loader image

BIOMECANICA Y ENTRENAMIENTOS DEL CICLISMO


Tanto en el ciclismo como en la carrera a pie, una correcta postura determina el rendimiento y posibles molestias o incluiso lesiones. En Masvitae puedes realizar un estudio de biomecánica para que saques el máximo partido a tu rendimiento, y consigas la mejor experiencia tanto para Ciclismo como para Running.

Estudio Biomecánico del pedaleo (Ciclismo)

¿Qué es un estudio biomecánico de ciclismo?

El estudio biomecánico de ciclismo es el análisis de la relación que existe entre ciclista y bicicleta y de cómo desarrolla la fuerza y sus movimientos en ella. Sólo cuando conseguimos una perfecta armonía obtenemos un óptimo rendimiento.

Con el análisis biomecánico podemos ver cuáles son los problemas que existen a la hora de ejercer la fuerza sobre los pedales, de cómo nos acoplamos a nuestra montura y de vicios o manías perjudiciales que tiene el ciclista. No podemos pretender obtener un buen rendimiento y un buen acondicionamiento del sistema muscular sin tener perfectamente adaptado nuestro cuerpo y movimientos a nuestra bicicleta.



BiomecanicaCiclismo




¿De que consta un estudio biomecánico y que herramientas se utilizan?


  • Historial del ciclista: debemos saber qué tipo de ciclismo practica y cuáles son sus objetivos.
  • Estudio Antropométrico y podal : análisis anatómico del ciclista para determinar cuáles son sus limitaciones y análisis podal (valoración varo-valgo plantar, colocación de calas y cuñas estabilizadoras en caso necesario)
  • Visualización en movimiento: debemos obtener información para saber de donde provienen las molestias y lesiones ya que la posición del ciclista no es estática sino de movimiento y con un esfuerzo físico.
  • Análisis del torque (pedalada): en muchas ocasiones el origen de la lesión es debido a un mal gesto de la pedalada, en este caso procederemos a un reciclaje del mismo.
  • Personalización: con todos los parámetros obtenidos procedemos a una perfecta medición y corrección de parámetros mediante goniometría y laser.


Horario de Atención


Lun a Jueves
09:30 AM – 13:30 PM
Lun a Jueves
16:30 AM – 20:30 PM
Viernes
09:00 AM – 20:00 PM
Sab
Cita extraordinaria
Dom
Cerrado

Vías de contacto






DEBE SIEMPRE RECORDAR


Compruebe su agenda

Antes de coger cita, compruebe su agenda, para que su cita resulte lo mas cómoda para su horario.


Sea puntual

Los retrasos en las consultas son molestos, por favor acuda a su cita a la hora a la que realizó la reserva.


Solicite día y hora para su cita

Desde Masvitae le ofrecemos variedad de formas de contacto para que pueda solicitar el día y hora de su cita medica.


Compruebe los datos de su cita

Siempre debe finalizar completamente un procedimiento de solicitud de cita y la mejor forma de hacerlo es verificando los datos antes de confirmarla.


Logo Masvitae Trimmed 2900px 300px_inch

"La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada."

© Copyright 2020. RVSolutions.

Abrir chat
1
Bienvenido a Masvitae! ???? ¿En qué podemos ayudarte?