loader image
accidente de trafico-lesion

Rehabilitación gratuita tras un accidente de tráfico por UNESPA

¿Sabías que puedes obtener rehabilitación gratuita y elegir centro tras un accidente de tráfico?


Si has tenido un accidente de tráfico, habiendo sufrido lesiones o  algún tipo de daño corporal , debes saber que no es necesario tener seguro médico privado ni esperar en la Seguridad Social para recibir tratamiento de rehabilitación.

Tú puedes elegir centro para recibir la rehabilitación, y de forma gratuita.


He tenido un accidente de tráfico, ¿Qué aseguradora paga mi asistencia sanitaria si he sufrido lesiones?

Es normal pensar que la Seguridad Social cubre todos los problemas de salud que podemos tener, pero técnicamente no es así. En el caso de la conducción de los vehículos a motor, se exige la contratación de un seguro obligatorio (asumiendo el riesgo la compañía de Seguros).

Tu compañía de seguro del coche,  junto con la inmena mayoria de aseguradoras de España (el 96%) se han asociado (la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, UNESPA)  para atender a los lesionados en accidente de tráfico.

Muchas clínicas y  hospitales entre las que se encuentra Masvitae, están adheridos al “Convenio Unespa”, por el que prestan asistencia a los lesionados en accidentes de circulación.

Los centros sanitarios adheridos han  tenido que reunir una serie de requisitos previos, en cuanto a calidad, capacidad y profesionalidad.

No tendrás  ningún tipo de coste, y es el centro sanitarioes  el que hace el seguimiento médico. Al igual que hay hay talleres autorizados para reparar tu coche, hay Centros Sanitarios para atenderte a ti también (y sin que te cueste nada).

En mi coche iban más personas, ¿Todos los lesionados tienen derecho a esta asistencia?

Sí, todos. Conductores*, ocupantes, ciclistas o peatones, independientemente de que sean o no culpables del accidente.

He sufrido lesiones a consecuencia de un accidente de tráfico, ¿A qué centros sanitarios puedo ir?

Si  has sufrido un accidente de tráfico, lo normal es ir a urgencias de un centro sanitario (hospital o clínica), ya sea de la sanidad pública o del sector privado.

Si lo hace por su propio pie, debe dirigirse a urgencias durante las primeras 72 horas, para hacerle una primera exploración.

Una vez pasada esta primera revisión, y en caso de necesitar  tratamiento médico posterior, podrás ser tratado en cualquiera de los centros adheridos al convenio Unespa sin coste ninguno.

En Masvitae, como centro adherido al convenio Unespa, nos ocupamos de todos los trámites administrativos. Realizamos todas las gestiones necesarias con su compañía de seguros, para que sólo tenga que preocuparse de  su recuperación. Colaboramos con todas las compañías de seguros.

Listado de entidades adheridas a Unespa.

¿Necesito autorización de mi compañía para acudir a un centro UNESPA?

No, estos centros ya están autorizados por UNESPA y tu compañía forma parte de esta Asociación.

¿Cómo puedo tramitar este servicio en un centro sanitario adherido de forma gratuita?

El acuerdo marca unos plazos y unos requisitos de obligado cumplimiento para poder beneficiarte:

  • Debes facilitar  todos los datos del accidente, del lesionado,  del vehículo, del seguro, del contrario etc.
  • Debes aportar un parte de asistencia en urgencias posterior al accidente dentro de las primeras 72 horas desde que se produjo el siniestro. Siendo requisito imprescindible para que se aplique el convenio.

El centro cursará la solicitud a la compañia aseguradora en 15 días, para ver si acepta o no la rehabilitación del siniestro.  En el mismo plazo ésta  debe responder. Si está todo correcto, lo normal es que se acepte.

No tendrás ningún tipo de coste de inicio, y es el centro sanitario el que hace el seguimiento médico e informará toda la rehabilitación que necesites. Imprescindible para que luego se pueda valorar el perjuicio sufrido por un perito médico y en su caso reclamarlo a la compañía de seguros responsable.

 

Si ha sufrido un accidente de tráfico en Sevilla o Huelva, y no sabe dónde acudir para recibir rehabilitación, puede ponerse en contacto con Masvitae , donde podrá recibir tratamiento gratuito y recuperarse de sus lesiones.

Masvitae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle Garcia Lorca, 24, 41806 Umbrete, Sevilla

Llámanos

Llámanos

955 71 59 90

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

info@masvitae.com

Pide Cita Online

Pide Cita Online

Pide cita

Abrir chat
1
Bienvenido a Masvitae! ???? ¿En qué podemos ayudarte?